La búsqueda de belleza genera inquietudes y demandas que se ponen de manifiesto en mi práctica médica cotidiana. Mediante estos procedimientos quirúrgicos buscamos lograr el equilibrio de las proporciones, signo de belleza natural en los pacientes actuales.
• ACLARAMIENTO / BLANQUEAMIENTO GENITAL, ANAL Y VAGINAL
Existen diversos motivos como:
- Desajustes hormonales
- Desodorantes
- Depilación con cera
- Ropa interior ajustada
- Edad
- Constitución genética
- Embarazos
- Contacto con los apósitos durante la menstruación
- Hiperpigmentación perianal en el hombre
que pueden causar un oscurecimiento del áera genital y anal, asi como de las axilas y los pezones.
Buscando el ideal de belleza, asociado al tono claro de estas zonas, utilizamos los mas innovadores tratamientos (laser de CO2 fraccionado) alcanzando un marcado aclaramiento de la zona. Signos de juventud, armonía y belleza tanto femenina como masculina.
Es un tratamiento que realizamos actualmente en ambos sexos .
Gracias al uso de una crema anestésica, es totalmente indoloro y se obtiene un excelente resultado.
Mas detalle consultar al Dr. Martín Gastón Alvarez.
• LABIOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia (tamaño exagerado) de los labios menores, siendo mucho más evidente y notorio al realizarse depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que interfiere en la vida diaria de las pacientes, quienes lo padecen al utilizar ropa o bikinis ajustadas, al practicar deportes o en las relaciones sexuales, produciendo incomodidad y dolor.
• LABIOPLASTIA DE AUMENTO
El paso del tiempo produce una pérdida de colágeno y de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce la caída y atrofia de las estructuras faciales, así como corporales. Esta atrofia, se expresa en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen, dando un aspecto desalineado de la zona genital.
Mediante la autotransferencia de grasa, o el uso de rellenos reabsorbibles, logramos el rejuvenecimiento y aumento del volumen del área tratada.
• REJUVENECIMIENTO LASER VAGINAL
Los partos vaginales o la constitución genética, pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, generan en muchas pacientes, así como también en sus parejas, una pérdida de placer en sus relaciones sexuales, así como una pérdida de autoconfianza.
Aprovechando los beneficios del laser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del postquirúrgico), realizamos un procedimiento para restablecer las dimensiones normales de la zona. Estrechando el canal vaginal en todo su extensión, realzando la tonicidad, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos. Así como una reconstitución del tabique recto-vaginal.
• DESCAPUCHAMIENTO DEL CLITORIS
El clítoris, órgano principal del placer femenino, se encuentra cubierto parcialmente por su capuchón. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede cubrir excesivamente el clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual. Mediante la técnica de descapuchamiento, se deja al clítoris algo más expuesto, produciendo mayor placer durante el normal roce del acto sexual.
• REDUCCIÓN DEL CLITORIS
El excesivo tamaño del clítoris (clitoromegalia), puede tener un origen congénito o estar asociado a diferentes alteraciones endócrinas. Luego de descartar la causa del trastorno, nuestro objetivo es la corrección estética del mismo, buscando la normalidad en su estructura, forma y tamaño.
• PLÁSTICA DE EPISIOTOMÍA Y RESURFACING DE EPISIOTOMÍA CON LASER
Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el canal vaginal), esta cicatriz genera en el 50% de las pacientes dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando el resurfacing con laser de CO2, buscamos la mejora del tejido remanente de la cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales, y a su vez mejorando la estructura del canal vaginal, así como la estética de la zona.
• LIPOESCULTURA LASER DEL MONTE DE VENUS
A medida que las pacientes crecen, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación grasa, es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el inesteticimo de la zona, así como la pérdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis en las pacientes. Mediante Lipoescultura Laser, se consigue el remodelado de la zona, buscando la armonía y el ideal estético del área.
• HIMENOPLASTÍA (RECONSTRUCCIÓN DEL HIMEN)
Mediante un procedimiento quirúrgico, se logra la plástica de los pilares del himen roto.
• LASER SURFACING DE VULVA Y VAGINA
Así como sucede en la zona facial, la zona vulvar y vaginal sufre cambios con alteraciones en la coloración y en la calidad de la piel y mucosas de la zona.
Utilizando el Resurfacing con Laser de CO2, buscamos el rejuvenecimiento del área, así como un aumento de la producción de estructuras normales, de la piel y las mucosas del área genital.
• AMPLIACIÓN DEL PUNTO G (AMPLI-G®)
El Punto G, es una zona anatómica que lleva la inicial del médico que la describió por primera vez, el Dr Ernst Grafenberg. A pesar de la controversia, existe evidencia científica publicada que demuestra su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vaginal (a unos 3 cm de la uretra aproximadamente). Es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir grandes sensaciones de placer. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca la ampliación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación, así como un estrechamiento del canal vaginal. Por consiguiente brindando mayor placer durante la penetración para la paciente, así como para su pareja.
• ESTRECHAMIENTO VAGINAL NO QUIRÚRGICO (FAST-TIGHT®)
Desarrollamos una novedosa alternativa no quirúrgica, mediante el uso de rellenos bio reabsorbibles, para pacientes que buscan disminuir y estrechar el diámetro de su canal vaginal sin someterse a un procedimiento quirúrgico, en la comodidad de nuestro consultorio, utilizando anestesia local.
• DEPILACIÓN LASER
La depilación con cera o rasurado, genera múltiples consecuencias (foliculitis, oscurecimiento de la piel, flaccidez y distensión de los tejidos, etc). Contamos con una amplia experiencia en la utilización de IPL y de Laser de ND.YAG para depilación definitiva del área genital, así como de todo el cuerpo. Logrando un excelente control en el crecimiento del vello, así como el agregado del aclaramiento del área tratada, logrando una piel lisa, tersa y de aspecto juvenil.
• SEQUEDAD VAGINAL Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS
La sequedad y la atrofia vulvo vaginal forman parte de una epidemia silenciosa que afecta a millones de mujeres a nivel mundial, quienes la mayoría la sufren en silencio. Esta dolencia crónica y progresiva, se estima que puede afectar aproximadamente el 20% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 80% de las mujeres postmenopáusicas.
La principal causa de sequedad o falta de lubricación vaginal es la falta de estrógenos, pero existen otras enfermedades o medicamentos, que también pueden producirla, afectando a un grupo importantísimo de pacientes jóvenes. Estas pacientes, generalmente cursan cuadros como:
• Síndrome de Sjögren
• Anorexia nerviosa
• Bulimia
• Enfermedades Reumáticas
• Lactancia
• Hiperprolactinemia
• Tratamientos para ciertos tipos de Cáncer; tales como Mama, Endometrio, Ovarios, Tiroides, entre otros.
• Tratamientos para Endometriosis o Miomatosis uterina
• Tratamientos de estimulación de la ovulación
• Tratamientos de fertilidad
O utilizan medicamentos para tratar :
• Alergias
• Ansiedad
• Ataque de pánico
• Depresión
• Reflujo Gastroesofágico
• Acidez estomacal
• Hipertensión
• Enfermedad cardíaca
• Acné juvenil
• Anticonceptivos Orales
En el mundo actual en el que vivimos, con una esperanza de vida que aumenta día a día, el impacto de la sequedad vaginal y su falta de lubricación, generan sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida de nuestras pacientes una inquietud y demanda que se pone de manifiesto en la práctica de la Ginecología cotidiana.
¿Por qué es novedoso este tratamiento?
Hasta el momento estas pacientes sólo contaban para contrarrestar el efecto de la falta de lubricación, sequedad y atrofia vulvo vaginal:
• con geles lubricantes (los cuales resulta dificultosa su utilización durante el acto sexual)
• y con hormonoterapia de reemplazo (tratamiento que ha demostrado en estudios clínicos en USA y Europa en las pacientes que lo utilizaban; aumentar el riesgo de Cáncer de Mama, riesgo de infarto cardíaco, riesgo de accidente cerebro vascular, riesgo de tromboembolismo y el riesgo de todas las demencias, incluído el Alzheimer).
Desde el 2009, hemos desarrollamos un novedoso tratamiento, totalmente inocuo para la paciente, que brinda excelentes resultados, logrando la lubricación natural y mejorando la sequedad en las pacientes que sufren de esta dolencia.
Utilizando los Factores de Crecimiento, del Plasma Rico en Plaquetas de la propia paciente, obtenemos un preparado autólogo, no tóxico, no alérgeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre de la paciente a tratar, cuya función está directamente relacionada con el aporte de estos factores estimulantes.
Cómo funciona?
Estos factores, buscan activar los fibroblastos responsables de la síntesis de los componentes normales de la piel y mucosas “joven”, factores indispensables para mantener la lubricación, trofismo y estructura de los tejidos. Tratando la sequedad, la atrofia y la flaccidez del área genital, mejorando la sensación durante la penetración y permitiendo una relación sexual totalmente placentera para la paciente y su pareja.
Consúltenos por éste nuevo tratamiento, hoy puede ser el primer día en el cambio de su vida y calidad sexual.
-
ALARGAMIENTO PENEANO
Consiste en la utilización de modernas técnicas quirúrgicas sobre la musculatura del pene apoyadas en un posquirúrgico con algunos detalles como la utilización de extensores que le brindaran una ganancia de longitud de 2 cm a 3 cm en promedio.