La Cirugía Estética, es aquella que tiene como finalidad conseguir el balance y la armonía de las diferentes partes del cuerpo, encontrando en cada paciente las particularidades que realcen su belleza. Esta práctica debe llevarse a cabo en quirófanos exclusivamente y por profesionales especialistas para garantizar resultados satisfactorios. Dentro de las prácticas más comunes encontramos:
Implantes Mamarios

Las prácticas a realizarse con los mismos pueden ser con el fin de aumentar el busto, corregir asimetrías y reconstrucción post mastectomía (cáncer de mama). Su colocación puede realizarse por delante o detrás del musculo  dependiendo de las características anatómicas de la paciente. La forma y el tamaño de los mismos dependerán netamente del resultado estético deseado.

Reducción Mamaria

Consiste en quitar el excedente de glándula y piel encontrando el tamaño adecuado según el deseo de cada paciente.

Pexia Mamaria

Consiste en el levantamiento de la mama. Puede o no acompañarse de implantes según el deseo de la paciente.

Ginecomastia

Es la presencia de glándula mamaría en el hombre. Puede tratarse con liposucción cuando es a predominio graso y/o escindiendo la glándula quirúrgicamente si fuera necesario.

Lipoaspiración

Es un procedimiento que asistido por un mecanismo de succión al vacio, ultrasonido (liposucción ultrasónica) o laser (Lipoescultura laser) permite remover el tejido graso de diferentes partes del cuerpo mejorando y armonizando el contorno corporal. Es una práctica mínimamente invasiva tanto para hombres como mujeres. Es un tratamiento confiable y de rápida recuperación en manos especializadas.

Reconstrucción Mamaria

Generalmente post mastectomía por cáncer de mama. Habitualmente se realiza en 2 o más intervenciones, reconstruyendo cada estructura de la anatomía normal de la mama.

Rinoplastía

Es la cirugía encargada del modelado nasal la cual debe corregir de ser necesario la función ventilatoria. El objeto es lograr la proporción adecuada con el resto de las estructuras prominentes de la cara como son el frontal, los pómulos y el mentón consiguiendo un balance armónico entre estas últimas.

Cirugía de Metón y Pómulos

Son estructuras salientes del macizo facial por lo que la corrección y la búsqueda de un tamaño adecuado brindaran una imagen armónica a la cara.

Lifting

Es el procedimiento por el cual se reposicionan los músculos de la cara afectados por la gravedad y el envejecimiento retirando por último el excedente cutáneo y brindando al rostro frescura y un notable rejuvenecimiento.

Blefaroplastia

Es la cirugía que se ocupa del rejuvenecimiento de los párpados retirando el excedente graso y de piel de los mismos, brindando frescura y lozanía en la mirada.

Otoplastia Lobuloplastia

Es la cirugía del pabellón auricular y de los lóbulos realizada por deformaciones de origen traumático, congénito o simplemente con fines estéticos.

Dermolipectomía

Consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal. En algunos casos puede acompañarse de la corrección de la flacidez muscular de la región (músculos rectos del abdomen). Puede realizarse en forma infraumbilical en defectos menores (minidermolipectomia). Puede combinarse con Lipoescultura.

Gluteoplastia

Son las técnicas quirúrgicas abocadas a la remodelación glútea. Pueden consistir en colocación de hilos tensores, lipotranferencia (transferencia de grasa del mismo paciente) o implantes.

Implantes de Pantorrillas

Es la cirugía que se ocupa de la hipotrofia de gemelos (pantorrillas pequeñas). Se colocan por debajo de la aponeurosis muscular brindando contorno y sensualidad a las piernas.

Vulvoplastias y Faloplastias

Son procedimientos quirúrgicos asociados y variados que están indicados luego de episiotomías, desgarros perineales en las mujeres o simplemente con fines estéticos para ambos (rejuvenecimiento genital femenino y alargamiento peneano).

Dr. Martín Gastón Alvarez - Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora - Master Medicina Estética
Col. 54450 - M.N. 107553 - M.P. 114179